Salud Mental: Abriendo mentes. Cerrando estigmas

Porque a los alumnos en las clases de educación física no sólo les enseñamos a cuidar su cuerpo. Por una educación integral hay que conocer y trabajar para una salud a todos los niveles.
Un blog muy recomendable. Buen fin de semana!!!

Proyectos de Educación Física.

Hoy se celebra el día mundial de la salud mental, con el lema “Abriendo mentes. Cerrando estigmas”, con el objetivo principal de concienciar a la población de la problemática de salud mental y movilizar nuevos apoyos para combatir contra las patologías mentales. El día de la salud mental supone una oportunidad para los trabajadores sanitarios del área de la salud mental para hablar de su trabajo y de todo lo que todavía es necesario hacerse.

Abriendo mentes. Cerrando estigmas

Los prejuicios, el desconocimiento y las distintas formas de discriminación siguen siendo la principal barrera para la integración de las personas con trastorno mental, que ven en este estigma un obstáculo más en su recuperación. 

A continuación mostramos una serie de vídeos relacionados con los estigmas sobre las personas con trastornos mentales y sobre la salud mental o la falta de ella.

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s