Pilates durante el Embarazo

En la actualidad el Metodo Pilates se recomienda a menudo para muchas etapas de la vida pero sin duda cada vez más son las mujeres que durante el embarazo se animan a practicarlo como forma de asegurarse una actividad fisica adecuada a cada mes, un parto y una recuperación posterior muy buena.

El metodo Pilates puede ayudarte mucho en esta importante e inolvidable etapa de tu vida, te cuento como

  1. En el mantenimiento de la postura, durante el embarazo tu cuerpo va a cambiar eso es evidente pero lo que más va modificarse es tu postura. Las curvas de tu columna vertebra variaran segun crece tu pequeño, lo normal es que aumente la cifosis dorsal , la curvatura de tu columna dorsal,debido al crecimiento de tu pecho y la lordosis lumbar,curvatura de la zona lumbar se acentuará ya que el peso del bebé va a hacer que tu abdomen caiga hacia delante y necesitaras compensarlo. El metodo Pilates trabaja a tu favor, haciendo que tomes conciencia de tu postura corporal y adaptandose a tus cambios, cuidando tu espalda y disminuyendo los dolores que puedan aparecer durante esta etapa.
  2. Concienciacion y trabajo del suelo pelvico, seguro que has escuchado hablar sobre el suelo pelvico pero en la mayoria de los casos no sabras de que te hablo a no ser que hayas ido a clases de Pilates o de hipopresivos, y desde luego en las clases de preparación al parto te hablaran de él. El suelo pelvico es muy importante en todo momento de la vida ya que se encarga de sostener desde abajo todas nuestras visceras, siendo el responsable de que nuestros organos esten en su lugar y de que nuestros esfinteres trabajen adecuadamente. En esta etapa su trabajo será diferente en los distintos meses del embarazo.
  3. Mejora la movilidad articular general, manteniendo la movlidad en las articulaciones alrededor de la pelvis, preparandola para el movimieno del parto
  4. Fortalece la musculatura en general, preparamos a la mujer para el trabajo del parto y posterior cuidado de su bebe, dandole fortaleza en brazos y piernas y en los musculos de la espalda que durante el embarazo se carga y durante los primeros meses de lactancia tiene que soportar posturas mantenidas y poco comodas .
  5. Mejora el sistema circulatorio, linfatico y respiratorio
  6. Disminuye el estrés dandole seguridad en su dia a dia
  7. Mejora la propiocepcion y coordinacion dotandola de recursos para un mejor uso de su cuerpo en su dia a dia y en momentos en los que va a requerir el máximo.

Estos son algunos de los beneficios de realizar Pilates durante el embarazo, es importante realizar ejercicio de forma correcta y siempre dirigido por profesionales.

El objetivo a cubrir durante esta etapa será mantener la condicion fisica lo mejor posible, evitando los cambios y desajustes posturales que pueden generar dolor y preparla para recibir y atender a su bebe.

Lo ideal sin duda es tener clases privadas en las que el instructor de Pilates ajuste cada ejercicio a tu momento y tus necesidades, pero existen estudios de Pilates con grandes profesionales en los que tambien puedes tener clases de Pilates Prenatal en grupo.

En cualquier caso, si te encuentras en esta etapa de tu vida no dudes en utilizar y disfrutar todo lo que el metodo Pilates te ofrece. Una maravilla poder ayudar a una mujer a generar vida, a sentir como de alguna forma eres parte de esa magia que es crear vida.

Somos una maquina perfecta y sin duda el Metodo Pilates es un gran recurso para poder disfrutar con seguridad y salud esta etapa de tu vida.

Feliz fin de semana

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