3 Filtros que Debes Pasar Antes de Incorporar un Nuevo Ejercicio

Preparar una buena clase de Pilates es mucho más que aprenderse un manual, hay que conocer el porque y el para que de cada ejercicio y lo que puede beneficiar a un alumno y lo que no le es necesario aprender… Un buen instructor prepara sus clases y sabe cuando debe introducir cada ejercicio

Why not Pilates?

Hay quien entiende el Pilates como un repertorio cerrado de ejercicios. Una serie de movimientos que alguien pensó, practicó y enseñó a otra serie de personas que a su vez los aprendieron ejecutaron y enseñaron a otros.

Si el Método Pilates no fuera más que un repertorio de ejercicios cualquier persona con un manual de Pilates en la mano sería instructor. Sólo tendría que elegir unos cuantos para rellenar sesenta minutos y listo. Pero preparar una clase es algo más.

filtro fuente: imagosm.wordpress.com

Existe un repertorio base que nos da muchas posibilidades de trabajo con los alumnos que se debe conocer, practicar y entender. A partir de ahí surgen muchas posibilidades y variaciones que pueden enriquecer tus clases… o también confundir a tus alumnos. Por ello si quieres ampliar tu repertorio, probar ejercicios, nuevos materiales, utilizar conceptos de otras disciplinas… antes de hacerlo sería interesante que te pararas por…

Ver la entrada original 587 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s