El Cien, el primer ejercicio de la serie clasica. Cuando y como emplearlo en nuestros alumnos

Reproduzco este post que me ha gustado mucho, en el que se hace una revision sobre el primer ejercicio de la serie clasica de Pilates.

Si bien mi opinion y mi experiencia me indica que con una buena progresión cualquier persona puede llegar a realizar el hundred no en su ideal con piernas a un palmo del suelo o palanca larga pero si consiguiendo respirar en 10 ciclos de 10 respiraciones con lo que el objetivo de trabajo cardiovascular se consigue me parece que cualquier persona que empiece a conocer el metodo y se encuentre con este ejercicio como el primero e intente hacerlo asi sin mas…

En el metodo Pilates la tecnica y el diseño de los ejercicios tiene unos objetivos muy claros y es por ello por lo que deben ser los profesionales los que ajusten y adapten cada ejercicio a cada persona.

Calidad de movimiento se consigue con formación y experiencia.

Os dejo con el post

Hoy voy a hablar de un ejercicio clásico de PILATES, “THE HUNDRED”. Se describe con un ejercicio de respiración y calentamiento pero… Lo primero que haré será analizarlo: Flexión de tronco (sin apoyo cervical) Extensión de rodillas y flexión de caderas a 45 grados; disociación de caderas con una palanca larga… Movimiento de flexo-extensión de […]

a través de QUE ES EL 100? ES UN EJERCICIO PARA TODOS? — Pilates Terapéutico

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