Por qué en Pilates Repetir no Significa Mejorar

Durante todos mis años de docente tanto en Secundaria como en Pilates me he encontrado que a la hora de diseñar las clases tiendo por mi forma de ser a realizar más numero de ejercicios que de repeticiones.
Existe un principio de entrenamiento que es el principio de variedad, es necesario variar el estímulo de la manera adecuada para lograr mejora en el entrenamiento.
Enseñar es una tarea compleja y adaptar los ejercicios y estímulos de aprendizaje a cada alumno no se produce solo aprendiendo y repitiendo una secuencia de ejercicios.
Aprovechemos esta maravillosa profesión nuestra para investigar y profundizar para dar a nuestros alumnos recursos para mejorar su vida y sobretodo para que tenga una transferencia a su dia a dia. Gracias Manuel Alcázar. Acertadísimo post

Why not Pilates?

En numerosas ocasiones me han contado que Pilates es repetir y repetir. Eso convierte en sencilla la labor del instructor pero siempre me ha surgido una duda en torno a esto ¿No aburriré entonces a mis alumnos? Este es un tema sobre el que ya he hablado pero lo escucho tanto que me apetecía recuperarlo ya que me temo que el hecho de que tus alumnos se pudieran aburrir no es el mayor problema.

Ver la entrada original 557 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s