REAL MEN DO PILATES

I ENCUENTRO EN RECUERDO DE BOB LIEKENS CON JUAN ESTRADA # BOBLIEKENSFOREVER

A menudo por desconocimiento del Método Original, se asocia el Método Pilates con una gimnasia suave, y para mujeres, se relaciona también a Yoga o gimnasia de mantenimiento… todo muy lejos de la realidad y del origen de Pilates.

El 23 de Marzo en Madrid, he tenido la oportunidad de disfrutar de este homenaje #BobLiekensforever donde Juan Estrada dejó claro que el Método Pilates es un autentico sistema de entrenamiento, también por supuesto para los hombres.

Si que es verdad que el Método Pilates permite personalizar el trabajo con cada alumno, independientemente de si es hombre o mujer, de su nivel de condición fisica, de su edad… pero en el caso de los hombres el Método tiene grandes ventajas.

HUNDRED EN REFORMER. VOZ, RITMO Y TACTILES

” Pilates es para hombres” en palabras Juan Estrada ya que normalmente nuestros alumnos típicos, que no tienen conciencia corporal los podemos ubicar en dos grupos, o bien alumnos con gran debilidad abdominal y muscular con poca flexibilidad y rango de movimientos con hombros, espalda, cadera y piernas finos; por otro lado encontramos alumnos con brazos y piernas con fuerza pero con una funcionalidad muy limitada.

El creador del método Pilates fue un hombre, boxeador, gimnasta que estudió y profundizo en distintas disciplinas y las desarrolló en la ” Contrologia”, este arte del control es imprescindible tambien para los hombres.

Por todo ello, un buen trabajo de Mat ( suelo ) basándonos en la estabilización del centro, trabajo de respiración y de flexibilización de la columna vertebral, les ayuda a recuperar la funcionalidad perdida. Se trata de llevar al alumno a través de progresiones hacia la posición ” ideal ” de los ejercicios.

No se trata de modificar sino de ajustar a cada hombre el ejercicio que necesita y para eso es necesario saber leer su cuerpo.

Se cree que enseñar Pilates a un hombre es trabajar fuerte, y a través de la fuerza o la resistencia, esto no es cierto, con los hombres es necesario trabajar en profundidad. Para esto el instructor ha de tener un buen conocimiento de la técnica. para poder enseñarla con corrección. Cuanto mayor técnica tenga el alumno mas fácil es trabajar en profundidad, por ello hay que trabajar correctamente desde la base.

Progresión en el Mat de la Serie Clasica de Pilates por Juan Estrada en Cadillac, asistido por Montse Cosin

Bob Liekens maestro y referente de Juan Estrada y al que tuvimos la fortuna de disfrutar en formaciones gracias a Masterpilates decía que había que buscar las debilidades y más que utilizar la palabra, utilizar los táctiles, los toques porque con la palabra se pierde energía, los táctiles nos facilitan rapidez y efectividad a la hora de corregir y conducir el movimiento del alumno.

Desde nuestro Estudio de Pilates maquinas queremos hacer llegar este autentico sistema de entrenamiento también a los hombres, de hecho cada dia son mas los alumnos jóvenes y seniors deportistas o no que eligen el Metodo Pilates con aparatos como forma de mantener su condición fisica, mejorar su actividad deportiva y ganarle años a la vida siempre de forma respetuosa con su cuerpo

Lo bueno de que el equipo de Pilates Experience esté dirigido por Licenciadas en Educacion Fisica y CCAFYDE, es que el conocimiento de la Anatomía, Fisiología Humana y Biomecanica, nos permite tener mas recursos para adaptar a cada alumno los ejercicios.

Si quieres conocer el Método Pilates nosotras estaremos encantadas de ayudarte, pilates no es solo para deportistas, o para mujeres, o para bailarines, el método pilates es para HOMBRES Y MUJERES REALES.

Gracias a Luisa Core y Mabel Cabrera, nuestras maestras por esta gran formación.

Las co-directoras de Pilates Experience Belen Garcia y Virginia Wender con Juan Estrada, Mabel Cabrera y Luisa Core directoras de MasterPilates y organizadoras del Evento y Montse Cosin.
Una maravillosa oportunidad de seguirnos formando para dar lo mejor a nuestros alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s